Por qué he cambiado el protector de cuna de mi bebé (y tú también deberías hacerlo)

Hola mami,

Hoy te cuento por qué he cambiado el protector de cuna de mi bebé (y tú también deberías hacerlo)

Cuando nos convertimos en madres, cada decisión relacionada con nuestros bebés cobra una importancia enorme. Queremos lo mejor para ellos: desde la alimentación, el descanso, hasta el más mínimo detalle del entorno en el que crecen. Hoy quiero hablaros de un cambio que hice recientemente y que me está dando muchísima tranquilidad: he sustituido el protector de cuna tradicional por uno de algodón 100%, y os cuento por qué creo que es una gran decisión.


La mayoría de los protectores de cuna que encontramos en tiendas están fabricados con poliéster, un material sintético que, aunque barato, tiene varias desventajas. En primer lugar, no es el más recomendable a nivel higiénico: es más propenso a acumular ácaros, bacterias y otros alérgenos que pueden afectar a la salud de nuestros pequeños, sobre todo si tienen la piel sensible o alguna predisposición a alergias.


Además, al ser un material más “plasticoso”, hace ruido cuando el bebé se mueve. Y las que sois mamás sabéis que cualquier mínimo sonido puede ser suficiente para que un bebé se despierte en plena noche... ¡y con lo que cuesta que se duerma, no estamos para arriesgarnos!


Después de investigar y probar, encontré en Amazon un protector de cuna fabricado en España, de algodón 100%, que viene en pack de 2 (¡un detalle que se agradece muchísimo para tener de recambio!). Está disponible tanto en tamaño cuna como minicuna, y lo que más me convenció fue que cuenta con certificaciones BI-OME y OEKO-TEX, que garantizan que ha sido fabricado con procesos seguros, sostenibles y libres de sustancias nocivas.


Desde que lo usamos, noto el ambiente del descanso del bebé más limpio, silencioso y agradable. El tejido es suave, transpirable y no hace ruidos molestos. Además, se lava súper bien y mantiene su forma y suavidad después de varios lavados. Para mí, una compra redonda.


💡 Consejito extra: durante el mes de junio este protector está con descuento en Amazon, así que si estáis pensando en renovar el vuestro, es el momento ideal. Yo he dejado el enlace directo tanto en comentarios como en mi biografía (y si no os funciona, escribidme y os lo paso encantada).


Cuidar del descanso de nuestros bebés también es cuidar del nuestro. Y con pequeños cambios como este, podemos hacer una gran diferencia.



--




No hay comentarios:

Publicar un comentario